142 kilómetros. 7 horas y 26 minutos
IVAN: Desde el minuto uno. Hoy el cúmulo de sudor de mi frente, en forma de gota, ha pasado por en medio de mis cejas, se ha deslizado por mi nariz y desde la punta se ha lanzado al vacío repetidamente desde el minuto uno, hoy las venas hinchadas de mis brazos y piernas han bombeado, a presión, combustible a mis músculos desde el minuto uno, hoy el ritmo cardíaco de mi corazón y pulmones ha entrado en aeróbico, y a veces anaeróbico, desde el minuto uno, hoy ha tocado remangar el brazo derecho y apoyando el codo en firme, iniciar este particular pulso desde el minuto uno, hoy la conversación, de tú a tú, con la montaña ha sido desde el minuto uno, ésta, hoy, no se ha hecho esperar.
El perfil de hoy:
El siguiente vídeo muestra la parte final del descenso del cuello de la foto de arriba, atentos con la maniobra de la furgoneta al final del vídeo, pido desde aquí un poquito de
respeto para los ciclistas. El dicho de "más vale perder un segundo de la vida, que la vida en un segundo" adquiere aquí todo el sentido, sólo que la vida, en este caso, es de otro.
Lo cierto es que la etapa de hoy ha sido una de esas etapas durísimas, que se hacen largas hasta la saciedad, el calor, asfixiante, y el terreno de subidas y bajadas continuas nos ha acabado quemando (nota: el perfil se desmerece por la montaña inicial, pero si os fijáis es como un serrucho que no para de subir y bajar, 50 metros arriba, 50 abajo, y vuelta a empezar). Y esto ha hecho que el principio, que al principio, valga la redundancia, parecía lo más duro, fuera una anécdota inicial. Es más, este no ha tenido nada de especial si nos fijamos en las etapas venideras, las de los
Pirineos. Estas sí que son para entrar por la puerta grande. Alguien dijo alguna vez “
sin dolor no hay gloria”, pues bueno,
España para nosotros, será la gloria.
Comentaros que la etapa ha empezado en una población cercana, todavía, al Ródano, con una vegetación muy verde y frondosa, pero una vez hemos pasado el “muro”, el entorno ha sido muy mediterráneo, con una vegetación que me recordaba en gran medida, allí donde yo vivo, si hubiera habido naranjos en vez de viñas hubiera pensado que estaba en casa.
Por último deciros que hemos vuelto a pinchar, creo que es la 4ª rueda que cambiamos desde cabo norte, no está nada mal, salen a casi 1000 kilómetros.
Desde el minuto 1, sois unos grandes valientes dignos de esta hazaña! No tengo palabras para explicarlo, y doy por seguro que las gotas de vuestro sudor que habrán recorrido sobre el esqueleto de Paco darán fe de ello.
Por supuesto, mucho respeto en las carreteras. Los ciclistas siempre son los que salen perdiendo en esta absurda batalla de velocidad.
Mucho cuidado y a disfrutar de los últimos km de este admirable reto!
Hoy han dicho en la radio que estan bajando las temperaturas, a ver si es verdad y cuando crucéis a España hace menos calor porque hemos pasado unos días que tela. Ver el video da miedo, la verdad. Así que vosotros tened cuidado. Ánimo!
ya queda poco, ¿ cuándo está previsto que lleguéis?
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esperamos llegar el lunes a Castellón, sin la montaña y el viento nos lo permiten, las piernas ya no están para muchas alegrias.