06 agosto 2010
127 kilómetros. 7 horas y 9 minutos
IVAN: La ruta del día transcurría por las regiones francesas de Alsacia y Belfort, una de las rutas más bonitas que hayamos hecho por toda Europa, y de las más duras también, de hecho con comentaros que estamos a unos 20 kilómetros de Suiza, país que queríamos evitar a toda costa por sus conocidas cumbres montañosas, creo que os lo digo todo. Hoy sin duda ha sido uno de los días duros (y cual no?) de esta travesía por Europa, en el que hemos acabado subiendo un desnivel acumulado de más de 2100 metros de altitud.
El día a ha tenido las siguientes curiosidades: hemos salido del fantástico albergue de Dannemari pasadas las 8:30, después de despedirnos de Ricardo y sus amigos, un español afincado en Francia desde hace muchos años que conocimos mientras cenábamos. A los pocos minutos hemos tenido el primer percance, la cadena de nuestra bicicleta se ha salido por el interior de los piños y se ha enganchado de una extraña forma entre el buge y un radio, la broma nos ha hecho perder casi 15 minutos. Hemos seguido con normalidad, normalidad significa boquiabiertos por el paisaje, hasta que han empezado las dos primeras tachas, que subían sobre los 600 metros para volver a bajar a los 300 metros por encima del nivel del mar, esto para ir haciendo boca.
Después de estas hemos alcanzado, encantados, la población en la que teníamos intención de comer. Pont-de-roide, vaya lugar más chulo, hemos comido por cuatro duros en un sitio fantástico (el de la foto) y de los sabores ni hablamos, por que mira que estaba buena la comida en Noruega y en Finlandia, y en Suecia y Polonia incluso los alemanes tienen sus platos, pero desde luego estos Franceses otra cosa no sé, pero cocinar, por favor como cocinan estos señores. Incluyendo una mouse de chocolate blanco y negro que me ha hecho saltar las lágrimas.
A partir de aquí ha venido lo duro, entrabamos en zona montañosa por la puerta grande, repito al ladito de suiza, nos hemos subido un puerto de 900 metros de altura del tirón, sin un mísero descansillo, ni una revuelta que baje, nada, todo para arriba, han sido 10 kilómetros preciosos, duros, hecho en hora y media, a 7 km/h, pensar que llevamos un maletón de más de 30 kilos. En principio no debería haber presentado ningún gran problema para nosotros si hubiéramos sido previsores, y hubiéramos llevado algo para llenar el gaznate en las bolsas, pero no, los muy campeones nos hemos tirado al ruedo sin capa, y claro, arriba muertos, con hambre de lobo, otra vez, y sin un mísero pueblucho en el que nos sirvan algo para hincar el diente hemos entrado en una de las “pájaras” de campeonato que nos ha matado, casi hemos ido de puerta en puerta mendigando comida, tal ha sido la situación que en una esquina hemos visto algo que parecía un bar, j.l. se ha lanzado de cabeza a ver si nos servían algo de comer, ha salido un tanto mosca, y con las manos vacías, mientras me decía, “no sé si es que ya no veo bien, pero creo que este bar no es un bar normal, sino un bar de alterne”, en ese momento nos hemos fijado en el letrero, y ponía algo así “chez la Marie”.
Por suerte al cabo de 10 kilómetros y muuuuchos minutos después, hemos encontrado una frutería en medio de la nada, buff, la hemos desbalijado, nos hemos comido 4 piezas de fruta cada uno, que nos han servido para llegar a la pastelería más cercana donde nos hemos comido 3 pasteles por barba. Y todo esto lo estoy contando una hora después, en la mesa en la que me dispongo a cenar. Por dios que hambre, esto no puede ser. Espero que el día de mañana venga mejor.
Te ha gustado este post? Si quieres estar al día de lo que le sucede a Europa en Tandem, suscríbete gratis al feed RSS haciendo click aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Fotos: MARAVILLOSAS!
Vídeos: Lo de gustar los planazos con la ojo de "buey", no, lo siguiente: ME ENCANTAN! Probadlo más veces! Esa GoPro y ese invento de trípode móvil a lo Leonardo da Vinci! Vaya cañita de cámara y de aparatejo, gran elección!
Plano trasero, genial, plano frontal, genial, plano cenital y nadir: geniales! Y para más INRI, los 360º unidos a los 180º de la cámara. Con estos vídeos disfrutamos todavía más del paisaje y de esa sincronización que lleváis sobre el tándem: sois una máquina perfecta. Gracias!
Gafas: ¿and'andarán las gafas de 10'58€?
Paco: ¿qué hoy te has lisiao? Menos mal que caíste en buena casa y estos te hacen la cirugía y te vuelven a lo que eres: hombre de pedal!
Viento: Parece que ayer escuchaste las plegarias de todos y hoy te has comportado, sigue así!
Chocolate: aliméntalos en todas tus variantes! Te necesitan!
Hombres de Paco: esas barbitas a lo tandemero aventurero! ¿Hace fresco todavía, no? jeje! Me satisface veros disfrutar de cordilleras míticas tanto como a vosotros sufrirlas (aunque sea a 7 km/h y con premio de una pájara por barba)! Eso es normal, chicos, pero cuidaros mucho!
Momentos únicos llenos de libertad, no lo olvidéis!
Me encanta veros así de contentos!!! ya era hora de percibir esa alegría. Se que el camino es duro pero en esta ocasión habeis tenido una buena recompensa; menudo mousse de chocolate te has comido, Iván, con lo goloso que eres se que habrás disfrutado una barbaridad...jejejej.
Se os nota bien, besos.
Ah!!! se me ha olvidado deciros que esta mañana en la revista "Gente" (la del Mediterraneo), en el apartado Coctel de nocias ha salido un breve comentario acerca de vtro reto. "JL e Iván, por Europa contra el cáncer", en el se decía "... están recorriendo Europa en un tandem xa recoger fondos xa la lucha contra el cancer. Se puede encontrar mas datos en su pagina de facebook". Todo ello acompañado de una foto vtra en el tandem sujentando una cartel de Europa en tandem.
Si os estais haciendo famosillos!!!...jejejej.
Besos y ánimos a los dos.