Hasta mañana.
20 julio 2010
JL:
172 kms. 8 hrs y 30 minutos
Para empezar diremos que hoy los corredores del Tour de Francia sólo han hecho 168 kms y sin 35 kilos de maletas detrás. No es por comparar pero………
En la mitología nórdica Vanir es el Dios de los mares, los vientos, el fuego y la fertilidad. Se dice que trae el buen clima, la buena suerte en la navegación y en la cacería. Hoy le presentamos nuestros respetos porque la primera parte de la jornada, hasta el medio día, ha sido excelente gracias al viento de cola que nos ha empujado a hacer casi 100 kms en 4 horas.
Vamos avanzando hacia el sur y por fortuna se van notando temperaturas más cálidas. Hoy a mitad camino nos hemos atrevido con un baño en un lago. Pensábamos que estaría más fría, pero no estaba mal del todo. Ahí va una foto. Por cierto a orillas del lago había un viejo autobús acondicionado por sus dueños para ser utilizado como alojamiento. Por 21 coronas suecas (más o menos 3 €) puedes pasar una noche en él. No apto para los amantes del lujo, pero sí para disfrutar de la experiencia única de una larga y luminosa noche junto a un precioso lago.
El paisaje se va dulcificando paulatinamente. La belleza del norte, dentro del círculo polar, es al mismo tiempo seductora y amenazadora; algo te dice que estás en el reino de la Naturaleza, que esa es la fuerza indiscutible del lugar y que despreciarla te puede salir caro. Más al sur, el viento, las nubes, los colores, las formas y la percepción del entorno en general se vuelve más familiar y amistosa a los sentidos. Ahora nos sentimos más seguros, pero echamos de menos la sensación de autenticidad que provocan los lugares indómitos.
Volviendo al tema de las señales de tráfico que nos encontramos. Hoy hemos visto una que nos ha dejado perplejos. Hemos hecho todo tipo de conjeturas para deducir su significado, incluso un brain storming que ha terminado bajando del tándem porque la risa nos impedía llevarlo recto. Si alguno de vosotros sabe lo que comunica esta señal que nos lo diga, porque de verdad que no entendemos que pinta esto en una carretera en medio de un bosque.
Como lo prometido es deuda vamos a darle las gracias a nuestro vecino y amigo Manolo de MAFER, quien nos fabricó un brazo metálico articulado para poder grabar imágenes tan especiales como estas:
Hasta mañana.
Te ha gustado este post? Si quieres estar al día de lo que le sucede a Europa en Tandem, suscríbete gratis al feed RSS haciendo click aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vaya vaya, aquí sí hay playa! La verdad es que debe ser toda una experiencia bañarse en esa curiosa playa en la que en lugar de divisar el horizonte tu mirada se encuentra con un frondoso bosque. Sin comentarios!
Y lo de la señal... perpleja!
Para variar, genial post! Y también para que no se os olvide: MUCHO DE TODO LO MEJOR!
Aupa chicos, con el buen tiempo mejora el ánimo, me alegro, menudo bañito. Lo de la señal, genial, la traducción difícil, como es una señal de prioridad supongo que si os encontrais un hombre de negocios con maletín que sepais que le teneis que ceder el paso, no vaya a ser que os pase algo, y sólo faltaba que Paco conozca la "sombra sueca".
Jorro
I lives nearby that road sign, but even though we might have some strange signs here in Sweden, but that one is for sure nothing you can find anywhere else. Someone have had a fun time placing a sticker there :-)