18.- 153 km, 8:12 horas.
26 julio 2010
17.- 136 km, 7:56 horas.
18.- 153 km, 8:12 horas.
18.- 153 km, 8:12 horas.
IVAN: El Día 17 amaneció nublado, lluvioso y con viento, viento en contra claro, si es que allí donde vamos llevamos el buen tiempo con nosotros, que no se preocupen los de las huertas murcianas este año, que si necesitan agua que nos llamen y con acercarnos por allí con el tándem valdrá. Este comentario que hago con cierta guasa, empieza a tener un valor científico, puesto que si hago un recuento del tiempo que hemos tenido durante la preparación física de este proyecto casi valdría para demostrarlo empíricamente. Empezamos en octubre del año pasado, y ya por noviembre hicimos nuestra primera salida con el tándem, 5 días en tierras aragonesas, en el 3 día no pudimos realizar la etapa que iba de Caspe a Cariñena por culpa del viento, ese día el post se tituló “atrapados en Caspe” y el anterior “los radios silbaban contra el viento”, después de esa lucha contra Eolo, empezó el invierno en Castellón, madre mía, no recuerdo un invierno más frío en mi vida, nevadas y temperaturas históricas, y nosotros levantándonos a las 7 am para ir en bici, buff. Total que llegó febrero y decidimos hacer otra salida de entrene por tierras andaluzas, allí donde el sol y el calorcito no cesa…. Y un pimiento!!!! 5 días de lluvia intensa, carreteras cortadas por agua, campos anegados, daba la sensación de estar recorriendo Cantabria, en vez de Andalucía, pero si se me estaban empezando a juntar los dedos de los pies y las manos por una telilla de piel, como a los patos. Después de esto las cosas parecían ir a mejor, porque en el Camino de Santiago de Levante, nos mojamos poco y tuvimos algo de viento pero bueno, nada salvaje. Ahora empieza nuestro reto, y de 17 días hemos tenido 3 de sol, y tropecientos de lluvia y viento. Espero que a medida que nos acerquemos a nuestra tierra la tendencia se invierta. Lo cierto es que lo dicho no sería gran problema si no fuera por el desgaste físico adicional que significa, gajes del oficio.
Me gustaría comentar que este día no ha habido post porque no teníamos cobertura ni en los móviles. El sitio en el que nos hospedamos en Jastrowie estaba en medio de uno de los innumerables bosques polacos, y por lo tanto alejados de toda señal internauta.
El día 18 ha sido algo distinto, mejor, algo de sol por fin. Y ha transcurrido con normalidad, si tenemos en cuenta el pavimento y el tránsito, en Suecia dejamos el territorio de caravanas, motos ruteras y buen asfalto, para pasar en Polonia al territorio del tránsito pesado y asfalto más bien irregular (estoy siendo políticamente correcto). En cuanto al respeto por el ciclista mejor ni hablar, porque cierto es que en Escandinavia en algunos casos era excesivo, pues bien ese exceso de paciencia se lo han robado a los pobres polacos, si es que estos suecos…
Por último comentar la cantidad de grafitis que nos encontramos en las calles de los pueblos por los que pasamos, muchos de ellos con largas parrafadas de texto, imagino que reivindicando algo que en su idioma tiene significado e igual en el nuestro también, lástima no saber polaco.
Te ha gustado este post? Si quieres estar al día de lo que le sucede a Europa en Tandem, suscríbete gratis al feed RSS haciendo click aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La verdad es que se os ha echado de menos, eso de tener tanto verde tenía que ser un inconveniente, por fín ya os vemos!, a la carrera, cuidadín con esos polacos que corren como bellacos. Ánimo y al toro Paco que queda un ya poco rato.
Baos