14 julio 2010
163 km, 7:15 horas
IVAN: El día ha sido como nos lo esperábamos, pasado por agua, pero no nos esperábamos tanta joder!!, podríamos decir que ha sido el único momento desde que estamos aquí que se ha hecho de noche, pero a las 11 de la mañana, que manera de llover, y fría, no templadita como por nuestra tierra, no, aquí cae fría.
El día ha empezado así, hemos salido sobre las 8:30 y hemos tenido la posibilidad de calentar y hacer pierna durante una horita, antes de que se nos cayera encima la tormenta. Desde las 9:30 hasta las 12 ha sido un no parar, lluvia continua, teniendo incluso problemas de visibilidad en la carretera a media mañana. El problema en estos casos es que no puedes parar, una vez empapados, puesto que a los 10 minutos, con la que estaba cayendo, no hay chubasquero que no te cale bien calado, te debes a la máquina y tus piernas, un pinchazo, o una pájara y se te complica el día de mala manera, 15 minutos de parada te ocasionan irremediablemente un enfriamiento muscular, difícil de arreglar, y a raíz de eso, lesiones, constipados, etc…
La cuestión es que a las 12h estábamos en el único punto de parada de todo el día donde se podía comer, Muonio. La etapa de hoy transcurría siguiendo la frontera que separa Suecia y Finlandia, siguiendo el valle del río Tornionjoki. Os recuerdo que han sido 163 km, en los que sólo encuentras un punto para comer, justo a la mitad, suerte, y un kiosco para tomar café a los 120 km. Esto es una de las grandes durezas de este viaje, el hecho de que en medio no hay nada, kilómetros y kilómetros en la inmensidad del bosque, sin nada más. Pero bueno hoy hemos tenido suerte, hemos llegado empapados a Muonio y hemos tenido que entrar en un hotel, que nos ha permitido meternos en una sauna finlandesa, ducharnos con agua caliente, ponernos ropa seca y comer. En este punto hemos sopesado la posibilidad de quedarnos, después de 81 km recorridos exactamente, pero era poco, y aunque sabíamos que seguiría lloviendo, hemos salido deseando que ni fuera pronto, ni fuera mucho.
Apenas 20 minutos después, el peor de nuestros temores se hacía realidad, otra vez la lluvia y a cántaros, madre mía, calados hasta arriba con más de 70 kilometros por delante. La suerte ha hecho que la lluvia cesara en 1 hora, y dejara paso a un tiempo que alternaba las nubes y el sol, que nos ha permitido secarnos. El hecho de salir con el estómago lleno, ha hecho que pudiéramos con este tramo.
En el kiosco del café hemos parado, las vistas (como podéis ver arriba) lo merecían, está en un recodo del río Tornionjoki, que con sus 510 km es río de curso libre más largo de Europa, y donde abunda la buena pesca por su riqueza salmonera, y por supuesto los pescadores finlandeses. Sin ir más lejos, y después de ver el recuento que llevan de forma curiosa de los peces que cogen en el río, ayer habían sacado un salmón de 14 kilos!!!, vaya tela.
Hemos salido y la mala suerta nos ha vuelto a azotar, 2 minutos y PUM, reventón en la rueda trasera del tándem, parada y cambios, difícil de hacer esto con una mano mientras con la otra matas mosquitos lapones como avionetas, pero bueno, tenemos el cuerpo que parece una panadería, lleno de bollos, jejejeje.
Salimos de Noruega hace unos días, hemos pasado por Finlandia y mañana nada más empezar ya entramos en Suecia. Y es curioso, pero en estos más de 550 km, el paisaje a cambiado brutalmente. El actual está formado por carreteras flanquedas por muros inmensos de árboles a ambos lados. Esta vez abundan los abetos, y es que hay que decir que nos encontramos muy cerca del parque nacional de Pallas-Yllästunturi, un auténtico tesoro natural en Finlandia.
Te ha gustado este post? Si quieres estar al día de lo que le sucede a Europa en Tandem, suscríbete gratis al feed RSS haciendo click aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Animo Muchachos, que ya os queda menos!!!! La verdad es que os admiro por la hazaña que vais a protagonizar!!!
Saludos desde Castellón
Hola chicos, ánimo que lo necesitais, no dudeis que más de 1 de 2 y de 3 hubiesemos estado ahí para aguantar el paraguas y el termo con té calentito, pero esto es algo que teneis que hacer solos, bueno no tan sólos porque somos muchos los que os acompañamos pedaleando desde casa. A ver si no os reconocemos cuando volvais, lo único bueno de los bultos es que parecerá que habeis cogido algunos kilos. Lo dicho chicos ánimo, a la lucha y a comer mucha trucha.
Bautista 1 grande y 2 pequeñitos