16 julio 2010
139 Km, 7:04 horas
IVAN: Séptimo día en nuestra cuenta particular, después de los kilómetros de hoy, llevamos cerca de 900 en nuestro haber, imagino que podéis calcular lo que va significando esto para nuestra cuenta solidaria, si a eso le juntamos alguna que otra donación, que seguro alguien se anima a hacer, estaremos tocando los dos mil euritos en esta experiencia.
Bueno, a lo que iba, el día de hoy. Lo cierto es que de primera mañana ya ha empezado torcido, nada más despertarme, me estoy estirando en la cama, y me pega un tirón en la cervical izquierda que me hace saltar. En principio, nada grave, nada que a un peatón convencional le pueda aguar el día, pero si tenemos en cuenta que me voy a tirar 7 horas encima de la bici, pues bueno, el tema adquiere otra dimensión. De todas formas y para tranquilizaros a estas horas estoy escribiendo sin dolor alguno, y el tema del tirón ha sido la menor de nuestras preocupaciones de hoy.
En cuanto a la etapa, pues cómo explicaros, imagino que para la gente de aquí que está acostumbrada a tanta belleza paisajística le hubiera parecido anodina, sin ningún aliciente especial, ni grandes subidas ni bajadas, ni lugares especialmente bonitos, pero claro nosotros no somos de aquí, y no hay rincón en el que no te sorprenda un riachuelo, lago, casa cerrada entre flores y árboles, colinas plagadas de abetos, caminos que se pierden en la oscuridad del bosque sueco, no sé, un sin fin de cosas que en nuestra tierra por desgracia (o por mala gestión) son más bien escasas y que aquí abundan de una forma escandalosa, casi injusta.
Sin ningún percance adicional hoy hemos tocado el mar Báltico, de hecho los problemas han llegado ahí, puesto que una vez en él, nuestras planificaciones de ruta pasaban por coger una carretera que va pegada a la costa y nos llevaba en 6 días a Estocolmo. Cual ingrata ha sido nuestra sorpresa cuando hemos entrado en una carretera similar a una autovía, en cuanto a tráfico y dimensiones, y sin arcén!!, Qué locura, camiones llenos de madera pasándonos a 1 metro de nosotros y a velocidades altísimas, en estas circustancias el respeto hacia los ciclistas desaparece, pero no por ellos, si no por el perfil de la carretera, y por lo tanto ésta se convierte en terreno vetado para nosotros, los ciclistas dobles en tándem y con carrito. De hecho hemos aguantado unos 10 km esta situación, para acabar dándonos por vencidos. Así que cogiendo la primera salida que nos ha llevado a un pueblo costero (Jamton) ha empezado, sin saberlo todavía, la nueva ruta. Allí al preguntar a la primera persona que nos cruzabamos sobre las posiblidades para llegar a Estocolmo, hemos vuelto a disfrutar de la amabilidad sueca. No sólo se ha encargado de buscarnos un mapa y dárnoslo, sino que nos ha escoltado 2 kilómetros en su coche hasta el primer cruce que nos llevaba a una posible solución.
Con esto la alegría de las piernas ha desaparecido, no sólo por el percance, si no porque nos dirigíamos hacia el interior, por una carretera cuesta arriba (claro), y que nos iba a dejar en un destino 90 km más al norte de lo que nuestra ruta preveía. Por supuesto esta sensación ha desaparecido al llegar a la primera mesa al aire libre que hemos visto para sentarnos y llenar el depósito del combustible que habíamos comprado en un supermercado anterior. ; )
Así que estamos en Boden y pensando en cómo hacer que estos kilómetros contra el cáncer lleguen lo más puntales posibles a su destino, Castellón. Un saludo.
Te ha gustado este post? Si quieres estar al día de lo que le sucede a Europa en Tandem, suscríbete gratis al feed RSS haciendo click aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tranquilos chicos, que con la garra y valentía que tenéis lo conseguiréis!!! Ánimooooo!
Hola chicos, no tengais ninguna prisa, es una pena que se haya desconfigurado la ruta, pero en un plis montais la nueva, nosotros os esperamos el día previsto o un par de días después lo importante es por qué haceis esto, que no decaiga el ánimo, además si os retrasais nos dais tiempo a que bajen un poco las temperaturas, disfrutad del verde, del aire y de la lluvia fría. Nosotros aquí sin movernos.
Bautista 1 grande y 2 pequeñitos
Ey, qué pasa artistas!!
Somos los chicos de Albacete que estuvimos con vosotros en Nordkapp, queriamos felicitaros por el trabajo y el esfuerzo que estais realizando, y despediros desde Oslo, ya que mañana partimos para España a disfrutar del sol y el calor, que fresquito y lluvia ya hemos tenido de sobra, verdad?
Ahora sois vosotros los que nos dais envidia, pero sana, eh?(como decía Iván).
Bueno máquinas, ánimo, un abrazo y os seguiremos por el blog.
Mucha suerte con el resto de la ruta!!