19 abril 2010
JL: El sábado hicimos una salida de 185 kms. Nada mal para ser la primera de Iván tras su lesión en el brazo. La etapa no fue especialmente interesante, ni por el trazado ni por el buen tiempo. Sufrimos dos remojones. Lo mejor llegó cuando llevabamos unas 7 horas de bici.
En la Font Talla del Desierto de Las Palmas nos encontramos a dos chicos que iban de "pateo". Un saludo informal, un par de bromas y al momento estabamos charlando. Lástima no haberles preguntado sus nombres. Casualmente ellos también llevaban aproximadamente 7 horas y aún les quedaba. Nos cuentan que participan en carreras pedestres de ultrafondo. Uno de ellos dentro de 3 semanas tomará parte en una carrera de 160 kms, para la cual hay un tiempo límite de 40 horas. Os imagináis caminar 160 kms. de una tirada, sin parar para comer, sin dormir y sin ................... sin pies de recambio. ¡Tremenda proeza!. En la foto se les ve al fondo.
Naturalmente les contamos nuestro proyecto, y también ellos quedaron asombrados. De repente eramos cuatro tíos en medio del monte, entrenando para afrontar cada cual su reto y deseándonos buena suerte. Locos a los ojos de la mayoría de la gente.
¿Por qué hacemos estas cosas?¿Qué queremos demostrar?
Seguramente tenemos en común el espíritu de superación y el amor por el deporte. Seguramente nos gusta experimentar las sensaciones de la competición y probar hasta dónde nos lleva nuestra osadía. Seguramente pensamos que nada es imposible. Seguramente a quien más demostramos es a nosotros mismos.
Hace muchos años que hago salidas largas y viajes en bicicleta. Por mucha fortaleza física que haya podido adquirir en algún momento, la mayor fortaleza adquirida ha sido la mental. Con los años el físico tarde o temprano desaparecerá, la confianza en uno mismo nunca.
Si quieres crecer ponte a prueba.

Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡¡Hola amigos!!
Soy uno de los compañeros de fatigas que coincidimos en la font Talla. ¡menuda sorpresa leer vuestro comentario!!
Una vez mas me queda demostrado que la felicidad solo es verdadera cuando es compartida, cada uno con sus proyectos, pero todos coincidiendo en la idea de superacion y reto.
¡¡Que grandes sois, maestros!! Lo vuestro es una gran causa y cumpliremos lo prometido.
Un abrazo.
Enhorabuena a todos los lúcidos y gracias por transmitirnos tantas GANAS!!!
Un saludo,
una loca