27 abril 2010
IVAN: Serían las 9 de la mañana, del pasado sábado, cuando a la altura de Betxí nos cazó uno de los pelotones que habían salido de Masamagrell de la vuelta de 309 km, que su peña ciclista había organizado. Si tenemos en cuenta que yo nunca había ido en pelotón (os recuerdo que somos aficionados), las sensaciones que tuve fueron fantásticas: la velocidad, ver como los km van cayendo a cuchillo, y la magia de formar parte de ese tren vivo de ruedas finas y pedales automáticos.
A la altura de Altura (Castellón) tuvimos que separarnos del pelotón porque se iniciaba el ascenso del Puerto de Chirivilla, yo no tenía agua y me estaba meando desde Betxí, así que tras la parada obligatoria volvimos a subir a la bici, esta vez solos. Poco duró la soledad, en el segundo kilómetro de la ascensión del puerto nos dio caza otro pelotón perteneciente a la misma salida, con el que llegamos a Gatova, donde la marcha tenía organizada su primera recuperación de fuerzas y nutrientes.
Gatova
Decir que a partir de ahí fuimos solos sería mentir, puesto que aunque nos separamos del pelotón, llegamos hasta Bétera con la sensación de que todo aquel que tenia una bicicleta, había salido a la calle con ella esa mañana. Nos cruzaríamos con 1.000.000 de bicis, sin exagerar!!! jajajajaja, a lo mejor no tantas, pero creedme que yo no había visto tanto ciclista suelto como este sábado al cruzar la Sierra Calderona.
Por último, de vuelta por el Puig, Puzol, Sagunto, etc, etc.. Mi contador marcaba 187 km después del entrene, e imagino que el de J.L. superaría los 200 km.
Solamente deciros que os recomiendo a todos los amantes de las 2 ruedas sufrir/disfrutar el Puerto de Chirivilla en la Sierra Calderona. Os dejo con un video del descenso.
Un saludo.

Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Response to "A través de la Sierra Calderona"
Publicar un comentario