JL: Toda la noche escuchando llover y rogando para que parase, pero al final hemos tenido que salir de Carmona casi a las 10:00. No tenía sentido esperar más. No iba a parar de llover. A los dos kilómetros estabamos empapados y aún quedaban 70 por delante. Por suerte las temperaturas no han sido demasiado frías (entre 9 º- 12 ºC).
Mucha agua. Más de la que han visto en Cádiz, Málaga y Sevilla en muchos años. Todo el campo era un rio. Corría incluso por en medio de los sembrados. Cualquier cuesta abajo era un torrente.
El asfalto no drenaba el agua. Cuando nos adelantaba un camión de gran tonelaje era como un cubo de agua encima. Las manos heladas a veces no tienen fuerza ni para accionar la palanca de cambio. Los músculos no terminan de coger calor y duelen con el esfuerzo. El agua te chorrea por la cara hacia abajo y se mete por el cuello. Los pies sin apenas sensibilidad, la justa para notar el dolor del entumecimiento. Todo aderezado con viento frontal moderado del este.
En estas condiciones nos acercabamos a nuestro destino y cuando ya avistabamos Osuna a 4 kilómetros ha explotado el neumático trasero. No hemos podido repararlo porque se nos han terminado los recambios, pero tampoco hubieramos podido pues los dedos de las manos no tenían fuerza. Así que hemos caminado 4 kms. empujando el tandem bajo lluvia y comiendo una manzana.
Lecciones de hoy:
Hay que llevar muy buen equipamiento
Hay que llevar muchos recambios
Necesitamos mejores cubiertas.
Viajando en bici es muy difícil comprometerse con una hora de llegada.
Es muy importante no asustarse y no perder el buen humor. Es un factor de supervivencia.
En fin, hoy hemos entrenado "la adversidad", casi más que el físico. Hoy termina nuestra ruta, mañana volvemos a casa. El tándem necesita reparaciones y el tiempo no va a mejorar, al contrario.
Hemos visto paisajes hermosos, y podrían serlo más; los tres metros a cada lado de toda carretera pertenecen al Estado. Esos millones de metros cuadrados son el mayor vertedero incontrolado de toda España, que a nadie avergüenzan. Los vertederos ilegales están prohibidos, pero como siempre nadie controla ni sanciona a la Administración Pública.
Si recogieramos y reciclaramos las miles de toneladas de aluminio, plástico y escombros que hay en los laterales de las carreteras de todo el país, habría materia prima para construir una ciudad nueva. Aunque lo ideal sería que las personas no fueran tan marranas. Me pregunto si este tipo de cosas se enseñan en "Educación para la Ciudadanía"
Otra cosa que también se podría enseñar en esta asignatura es la conducción responsable y respetuosa. Los conductores prefieren llegar 5 minutos antes a su destino aunque para ello sea necesario llevarse por delante a un ciclista. Lo primero es lo primero.
La ruta ha sido...
Ver mapa más grande
Chicos,
Permitidme que sea clara como el agua que os ha caído estos días encima: VAYA PAR DE C------!!!
No me he perdido ni un post, así que por favor, no decaigáis... sé que enfrentarse a tanta inclemencia climatológica debe crear una impotencia increíble, pero somos unos cuantos los que desde el backstage sentimos admiración por vuestra valentía y tratamos de empujar un poquito ese tándem porque creemos en vosotros y el proyecto.
R ;)