02 agosto 2010
hof112 kilómetros. 6 horas y 35 minutos
IVAN: Día 24 de nuestra aventura europea, no sé ni cuantos kilómetros llevamos ya recorridos, pero nuestras piernas y también nuestras caras empiezan a reflejarlos. Lo cierto es que estoy seguro que la cuenta de la lucha contra el cáncer también lo estará notando, y esa es la principal de las razones por las que pedaleamos día tras día.
Bueno a lo que iba, el día ha amanecido lluvioso, que raroooo!!, total que nos hemos mojado desde el minuto uno, lo cierto es que esperábamos más lluvia a partir del medio día pero se ve que Eolo o Zeus o Vanir o no sé muy bien que divinidad se ha apiadado de nosotros esta vez. Menos mal, porque es alucinante, estoy seguro que si hiciera un recuento, en el último año me han caído más litros de lluvia encima, que en el resto mis 30 abriles (por aquello de aguas miles), pero bueno. Al mal tiempo buena cara, pasada por agua eso sí.
La anécdota del día es que hoy hemos entendido porque ayer nos metimos en un hostal por error que no era el que habíamos reservado. No es que en el mismo pueblo hubieran dos con el mismo nombre, no, es que hay cientos de ellos por todo el país, ya que “Gasthof” significa “Posada”, vaya par de campeones estamos hechos.
Me gustaría abrir el apartado de curiosidades de estos vecinos europeos. El interior de la porción de tierra que habitan es impresionante, precioso, un verdadero vergel. Los bosques que tienen se están convirtiendo en compañeros inseparables nuestros, cosa que me alegro profundamente. El agua, pues esto me está dejando bastante alucinado. Hace unos días os hablaba de la abundante y maravillosa agua de Escandinavia, y de que no puedes comprar agua embotellada. Pues bueno, aquí en Alemania, pasa algo parecido, NO hay forma de encontrar agua embotellada sin gas!!, es alucinante, tienen una que llaman STILL, que lo que pasa es que tiene menos gas que las normarles, pero tiene gas!! No quiero ni pensar las sobremesas que pasarán entre las cervezas y las aguas con gas, vaya tela. La cuestión es que me estoy convirtiendo en un experto tastador de las “aguas del grifo” de todos los hostales, hoteles, chozas y restaurantes por los que pasamos. Que no me pase na.

Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
jajajaj... así que Gasthof significa "posada", menudo fastidio, ahora al igual que vtros entiendo todo. Veo que la lluvia os sigue allí donde vais, que rabia!!! por eso x ahi tienen paisajes tan bonitos, pero no os preocupeis a medida q os acerqueis a nuestra terreta ireis notando mas calorcito y en cto esteis aqui unos dias deseareis que llueva un poquillo.
En las fotos se nota que habeis hecho muchos km, en la caras se aprecia vtro esfuerzo, haced el favor de comer y descansar... espero que esta aventura ademas de ofreceros vivir la experiencia haya servido para ayudar a la lucha contra el cancer, que vtros seguidores ademas de daros ánimos aporten lo que buenamente puedan a favor de esta causa, la lucha contra el cancer. Cuidaros mucho. Besos
Entiendo lo del agua con gas, viendo ese 12% de desnivel... si ellos la beben, por algo será! Haced caso a los alemanes que conocen mejor la zona y las propiedades de su dieta ;)