04 agosto 2010
132 kilómetros. 6 horas y 51 minutos
IVAN: Los 132 kilómetros de hoy hubieran sido de puro trámite, de hecho esta era la última de las etapas que transcurrían de forma íntegra por Alemania, y lo hacía por una carretera nacional toda salpicada de pueblos, urbanizaciones, aldeas y demás que imagino serán tan numerosos por la influencia de las dos ciudades importantes que quedan cerca de esta ruta, KARLSRUHE y ESTRASBURGO.
En el párrafo anterior comento entre líneas dos temas que paso a aclarar en este. Primero, “la última etapa íntegra por Alemania”, porque mañana esperamos atravesar a primera hora la frontera FRANCO-ALEMANA cruzando el Rhin, y acabar la etapa en tierras galas. Y segundo, “hubieran sido de puro trámite”, correcto pura burocracia, lo más similar al papeleo en el mundo ciclista, si no fuera porque el viento frontal nos ha castigado desde el minuto 0, nos ha machacado, nos ha hecho pelear cada uno de los 132 kilómetros y esto a la larga lo notaremos. Espero que sea a la larga. De hecho esta circunstancia y la ausencia de paisajes dignos de admirar (repito, nacional salpicada de poblaciones), hacen que el pasajero trasero del tándem, cada vez uno de los dos, se ponga en posición autista, agache la cabeza, centre su mirada en el juego de platos y bielas, y le pase la mochila de la responsabilidad al piloto, de esa forma lo único que tu mente piensa es en hacer mover ese motor que se encuentra a la altura de tus pies, que pasa a ser una extensión de tu cuerpo, para formar un todo bio-mecánico.
En cuanto a la curiosidad de hoy ha sido que hemos pasado por la famosa población alemana Baden-Baden, popularizada por nuestro querido Eugenio con aquel chiste que decía tal que así:
“Saben aquel que diu... Que eran dos amigos y uno le dice al otro
Oye, tú donde veraneas??
Yo, en Baden-Baden, y tú??
Yo, en Vilanova y la geltru-Vilanova y la geltru.”
Por último os muestro unas fotos de las fresas que nos hemos comprado en una frutería improvisada en medio de la carretera y nos hemos comido a dos carrillos j.l. y yo, antes de llegar a destino. Por aquello de la envidia ; )

Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
BIEN!!!! mañana ya estareis en Francia, eso ya está ahí, en cuanto os querais dar cuenta estais de vuelta en casa. Cariño (iván), hoy me has trasmitido que la jornada ha sido bastante dura, entiendo que el viento es un fastidio y que hace muy pesada cada pedalada, hazme caso, cuando mas agobiado estés piensa que cada metro que recorres es uno menos para llegar a nuestra casa; tu casa, con su cama, el sofá, la bañera... y lo mas importante "YO" ;-). Además a tu vuelta haremos turismo de relax; en plan tumbona, playita, solecito, masajes, circuitos marinos... todo ello acompañado de una buena gastronomía y de muy muy buena compañía (familia y amigos). Desde aquí (aunque ya se que lo sabes), todos te mandamos ánimos, fuerzas, te enviamos toda nuestra energía positiva. Esto es una experiencia IRREPETIBLE, así que disfrútala al máximo, es de las cosas que con el tiempo, cuando las cuentes, la recordarás poniendo una sonrisa en la cara. Cuando se lo expliques a tus nietos mirarás las fotos y dirás "esto lo hicimos nosotros (Jose Luís y yo) y por una buena causa"... es un proyecto que salió porque me empeñé (cabezón, cabezón, cabezón)... fue el proyecto de mi vida (jajajaj... ahora ya me rio).
En fin, os mando un beso bien grande a los dos y por favor tened cuidado por las carreteras.
PD.- Las fresas que os habeis comido tienen muy buena pinta, solo verlas dan ganas de darles un bocadito... ñam,ñam,ñam!!!
Hola chicos, son tan sabrosas como bonitas?, porque aquí en la terreta la fruta no será tan bonita pero está bien rica (por eso de la envidia). Mucho ánimo y que si teneis que pagar a la larga el viento sea ya en casa, que queda menos!!!
Bautista 1 grande y 2 pequeñitos
A ver, chicos, tened en cuenta que en Francia "Hotel de Ville" NO es un hotel, es el AYUNTAMIENTO. Do you know what I mean? Great! ;)
Pedalea, pedaleaaaa...
Estamos ORGULLOSOS de vosotros y, además, desde hace mucho tiempo y sin necesidad de que llegaráis a los 3.000 km. Así que imaginaos ahora como estamos! Esto es adictivo, no sólo para vosotros, sino también para los del backstage!
Con mensajes así vuelen en dos pedaladas!! tu también eres parte muy importante de este proyecto MP!! pensad en el turismo de relax que os espera a la vuelta...yo también quiero tumbona, playa y circuito marino...
AJAJAA que bueno lo del hotel de ville!!!
Buenooo, por fin fruta! En Suecia no teníais, y ahora vais a poneros las botas!
Mucha fuerza y suerte!!!