Cuarto día: El Toboso – Toledo: 131 kms. 6 horas.
JL: Muchas cosas que contar.
Por ejemplo que nos ha escrito Israel para darnos ánimos y dejarnos una ruta BTT que va desde el centro comercial de Alfafar hasta los alrededores de Enguera, publicada en "Wikiloc", por "mulet" (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=577821) en respuesta a nuestra petición de rutas para pasarle a otro amigo, Gabi de Enguera.

En cuanto a nuestra ruta, cada día atravesamos muchos pueblos. Todos ellos, incluso aquellos cuyo nombre desconocemos la mayoría, tienen algún rincón evocador; sólo hay que detenerse y tomarse un instante para cambiar nuestra habitual mirada convencional y apresurada por otra más perceptiva, más capaz de apreciar el significado de las cosas.
Hoy hemos sufrido nuestra primera avería mecánica y también anatómica. Aproximadamente en el km. 70 hemos pinchado la rueda trasera. Ha sido un “pellizco” por no llevarla suficientemente hinchada. Error de novato que nos ha hecho perder unos 15-20 minutos.

La otra avería ha sido más peligrosa. A Iván el zapato derecho se le estaba rompiendo. La cala estaba perforando la suela y para evitarlo cambió la posición y la inclinación de la misma. Amigos, cuidado con tocar la posición de la cala una vez vuestras piernas se han acostumbrado a una posición de pedaleo concreta. En efecto: en sólo dos días le ha provocado una incipiente tendinitis en el Talón de Aquiles.
Hemos buscado un fisioterapeuta, pues el dolor era considerable y amenazaba con provocar el abandono de la ruta. Aquí es donde ha surgido la anécdota hermosa del día. Manuel García de la clínica KYNES de Toledo al conocer nuestra historia y nuestro proyecto no nos ha querido cobrar. Tan sólo nos ha puesto como condición que le mandemos noticias nuestras.
El tratamiento aplicado ha mejorado mucho a Iván. Eso junto con la compra de unos zapatos nuevos esperamos que nos permita continuar. Otra cosa que pensamos que ayudará es mejorar nuestra hidratación y alimentación. Pero no sé de qué forma puede Iván mejorar su alimentación teniendo en cuenta que me toca comer a toda pastilla para que no ataque también mi plato. No sé si habéis visto el torbellino que provoca el Diablo de Tasmania de los dibujos animados cuando come………….., en fin no dejéis de probar el "carcamuso".
En cuanto a Toledo, no quiero contar nada, simplemente hay que verlo.
Más fotos en nuestro Flickr. Sigue el enlace
pinchando aquí
0 Response to "4º etapa Camino Santiago de Levante. Toledo, Ciudad Imperial"
Publicar un comentario