25 mayo 2010
5ª etapa Camino Santiago de Levante. Ávila, bien merece una pájara.
Publicado por
europa en tandem
A las
00:19
Quinto día: Toledo - Avila, 142km, 8:38'' horas.
IVAN: Día de contrastes, hemos pasado del calor intenso sin mota de viento, a frío cortante del aire de la Sierra de Gredos que aún tenía cumbres con nieve. De la subida más dura y "lenta" a la bajada más rápida con más de 70km/h, que teniendo en cuenta que llevamos un carrito, es mucho decir. Del momento más duro sabiendo a medio día lo que todavía nos esperaba, puesto que no habíamos llegado a la mitad del camino (y nos hemos levantado a las 7 a.m.) al momento más placentero del viaje con el semi baño en el embalse cercano a Barraco, cuna de ciclistas: Ángel Arroyo, "Chava" Jimenez, Ángel Mancebo y Carlos Sastre nacieron aquí. De hecho el día ha tenido este perfil... (un acumulado de subida de 2245 m)
y ha ido más o menos así...
A las 8:10 a.m. pasabamos por delante de la Puerta Bisagra de Toledo, en 1 hora y media nos habíamos adentrado bastante en nuestra ruta y nos despedíamos del Tajo sin dejar de admirarnos por su belleza, 15 minutos depués primer reventón, la rueda trasera explota herida de muerte, como si de el blanco de un francotirador se tratara. Al mirarla descubrimos la explosión perfecta, comprobamos la cubierta pero no parece tener más, cambiamos y seguimos.
Al cabo de 30 minutos al comprobar la presión de la rueda descubrimos el motivo de la explosión anterior, una raja en la cubierta, y toca el segundo cambio, esta vez de cubierta en la misma gasolinera, nos quedamos con una sola cubierta y una sola cámara, y suplicando al apóstol que nos proteja.
Seguimos adelante y empezamos nuestra primera ascensión del día. Lo mejor las vistas, esta zona es zona de castillos, que están especialmente cuidados, y si tenemos en cuenta el origen de la ruta Toledo y el destino de la misma Ávila, pues no creo que haga falta añadir mucho más, de todas formas os paso fotos de un par de esos sitios bonitos de ver.
Por último, y después de comer, hemos empezado la segunda ascensión de unos 1000 metros de altitud que empezaba en el kilómetro 98 del día, esta ascensión pasaba por Barraco, pueblo que nos ha dado grandes atletas y alegrías del mundo del ciclismo, cosa que no me extraña nada, puesto que tiene unos alredores tan bonitos para la práctica del mismo como duros, pero lo mejor ha sido el descanso en el pantano que queda a sus pies. Creedme una de las zonas más especiales de España desde mi humilde punto de vista
Por lo demás no hay más, mañana nos esperá Toro que nos recibirá a puerta gayola, a ver si somos capaces de lidiar una buena etapa, y llegar a la primera estocada, un saludo.
Más fotos en nuestro Flickr. Sigue el enlace pinchando aquí

Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
...Ya en el ecuador... que no decaiga, chicos!!! Fuerrrrza!!!! Y cuidadín con el tinto de Toro!!
Vaya bañito que te debiste de pegar! Qué gran premio tuvistéis después de tanto esfuerzo! Muy merecido, desde luego!
Que sepáis que en La Puebla de Sanabria hay una lago precioso, y que encima tiene leyenda y todo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Leyenda_del_Lago_de_Sanabria
Un besazo champiñones!