Más fotos en nuestro Flickr. Sigue el enlace pinchando aquí
27 mayo 2010
Séptimo día: Toro-Puebla Sanabria: 135, 8 hrs. 8min.
JL: Como llegamos tan tarde no pudimos pasear por Toro, así que esta mañana a las 08:00 nos hemos acercado a ver por lo menos por fuera la Colegiata de Santa María la Mayor. La había visto muchas veces en los libros, y en directo no defrauda. El pasado de Toro está asociado a hechos históricos relevantes, entre otras cosas fue el lugar donde tuvo lugar la batalla de “el Toro” en la cual se decidió el futuro de España, pues en ella las tropas de Isabel la Católica vencieron a las de Juana la Beltraneja de esta forma convirtiéndose en la nueva reina de Castilla.
Callejeando, buscamos la salida y vamos viendo los encantos de Toro entre los que están las tabernas que se abren a la calle. Buen vino en Toro. Otro lugar del que nos despedimos lamentando no tener más tiempo para conocerlo.
A mitad mañana hemos almorzado en un bar de Castronuevo. Mientras yo terminaba mi compañero Iván se ha ido al baño. Me quedo tranquilo viendo la tele, y al instante suena mi teléfono. Sorprendido veo en el visor que quien me llama es Iván. Mi primer pensamiento es que ya ha terminado y me está llamando para que salga; mi mirada se va a la puerta del cuarto de baño y cuando contesto oigo que, en voz baja, me pide por favor que le consiga algo de papel higiénico. Hoy he alcanzado la convicción de que sin duda el teléfono móvil es el mejor invento de la Historia.
La ruta de hoy has sido de las más vistosas de nuestro viaje, atravesando parajes naturales de gran belleza: verde por doquier, arroyos, río Esla y Embalse de Sanabria.
Llevamos 7 días, a una media de 150 kms/día, con un acumulado aproximado de 1050 kilómetros. Han sido 168 horas de vida de las cuales 52 las hemos pasado sentados en el sillín, 31% del tiempo. Y si sumamos los tiempos empleados en breves paradas para comer, reparaciones, necesidades fisiológicas, tomar fotos y encontrar la ruta, hemos pasado 77 horas en la carretera, lo que es el 46 % del tiempo. Esto explica el gran cansancio que experimentamos y la sensación de “falta de piernas”. Hemos perdido peso.
Con todo esto no es muy preocupante si lo perdido son grasas. Mientras nos hayamos hidratado bien, e ingerido hidratos de carbono y proteínas de forma equilibrada y proporcionada al esfuerzo realizado, nuestra salud no se verá amenazada.
Por eso es tan importante conocer de estas cuestiones. Nosotros por suerte podemos contar con el asesoramiento de una experta. Pilar Esquer, nutricionista de Castellón, colaboradora e integrante del equipo del Aula de Gastronomía y Nutrición de la Universidad Jaume I de Castellón. Gracias por tus consejos.
Más fotos en nuestro Flickr. Sigue el enlace pinchando aquí
Más fotos en nuestro Flickr. Sigue el enlace pinchando aquí
Te ha gustado este post? Si quieres estar al día de lo que le sucede a Europa en Tandem, suscríbete gratis al feed RSS haciendo click aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Response to "7ª etapa Camino Santiago de Levante. Cansancio Acumulado"
Publicar un comentario