09 mayo 2010
IVAN: Sábado templado y soleado, día perfecto para la práctica y el disfrute ciclista. Si no llega a ser por el aire, que no sé si por capricho divino o mal de ojo gitano es siempre de cara, hubiera sido un dulce pecado salir en bici, y eso no puede ser, hoy tocaba entrenar, notar las piernas duras, el sudor en la frente, el corazón en la boca y en momentos, el jadeo del pecho pidiendo en su lenguaje bocanadas de aire para avivar las llamas del motor a carbón, que la locomotora de mi "nerviosa" necesita para rodar.
Además teniendo en cuenta las jornadas lluviosas que tuvimos el viernes y que parece que vendrán el domingo, el "Carpe diem" de Horacio adquiere todo su sentido: "aprovecha el día" porque mañana, buff... mañana Dios dirá".
Por eso, hoy para entrenar todo un clásico: Castellón - Ribesalbes por el embalse que está en su mejor momento; Ribesalbes-Aín donde la Sierra Espadán te abraza con todo su esplendor vegetal, y por último Aín-Desierto de las Palmas, una subidita que sirve de termómetro. Unos 459 metros de desnivel que te dicen al oído susurrando "vas bien, vas bien", o con ligera sonrisa burlesca "vaya tela, no puedes con tu alma". Hoy ha habido de todo un poco.
El entrenamiento ha constado sólo de 128 kms. en algo más de 5 horitas. No lo he podido ni querido hacer más largo por la falta de mi compañero, con fiebre después de unos días de trabajo intenso en Canarias.
Bueno os dejo con un par de videos bajando desde Aín. En el segundo está la archiconocida curva de 360 grados que ese descenso tiene. Espero que os gusten. Un saludo.

Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Acojonante la bajada! Y cuidado con ese pavimento, qué peligro cómo tenemos el asfalto en muchos puntos de nuestras carreteras...