Tercer día, Albacete – El Toboso, 141Km, 5:50’ horas.
IVAN: Etapa para correr, para apretar los dientes y entrenar de valiente, hemos tenido una ligera brisilla con componente sur-oeste que nos acompañaba y facilitaba el trayecto en cierta medida, además el camino era favorable, sin grandes subidas ni bajadas, de hecho menos la final era prácticamente plano. En cambio el ansia, las ganas, la precipitación o la furia (creo que era porque íbamos con el equipaje que es todo rojo ;) nos ha jugado una mala pasada, en cuatro horas habíamos recorrido más de 100 km de la etapa, y si tenemos en cuenta que la primera hora del día suele ser de calentamiento significa que durante 3 horas habíamos llevado una media de 28km/h que en tándem, pues ya son, pero si le añades un lastre de unos 30 kilos, pues para unos aficionadillos como nosotros es suficiente, como para que la última hora se haya convertido en casi dos, donde la media se nos ha ido a pique, junto con las piernas, y una travesía que a priori era facilona y no debería de esconder ningún problema nos ha acabado fundiendo.
A parte del tema hemos encontrado como siempre gente curiosa que te anima con apoyos y preguntas, como por ejemplo los amigos del bar DIEGO de Minaya, con los que hemos tenido una animada charla acerca de nuestro viaje y, como siempre, de las curiosidades que despierta nuestro particular montura: el tándem.
Como última curiosidad, nuestra noche en El Toboso es en un convento, el de las Trinitarias, complejo arquitectónico fantástico y entorno que acompaña, en el que me ha surgido la primera anécdota del lugar al entrar, imaginaros la entrada en el lugar como la entrada de una iglesia (evidentemente), para poder tratar con las monjas hay un torno de mediador y la llamada es desde una campana, una vez hecho esto te reciben con el habitual “ave María purísima” al que yo, siendo un ignorante en esto y por falta de práctica, lo confieso, iba a contestar “hola buenas tardes”, menos mal que mi compañero j.l. atento y despierto se me ha adelantado con el “sin pecado concebida” correspondiente.
JL: Seguimos sin encontrar otros
peregrinos hacia
Santiago de Compostela. Supongo que esta
ruta del Camino de Santiago del Levante no es tan transitada como la del Norte, y además estas fechas aún no son de temporada alta. En estas fechas el campo está precioso teñido de rojo por las amapolas. Hay gran abundancia de todo, ahora mismo sueltas al tío ese de la tele que hace supervivencia con un machete y lo recoges a los 7 días con cuatro kilos más.
Hemos llegado a El Toboso. Este pueblo tiene algunas cosas interesantes. La Iglesia en honor a San Antonio Abad del siglo XVII, gótico tardío y renacentista. También se puede visitar la Casa de Dulcinea y el Museo Cervantino. Sin duda su joya es el Convento de las Trinitarias donde nos hospedamos. Tiene una placa en el exterior que habla del mismo, y en el que consta que se le suele llamar el “Escorial de la Mancha”. Esto me ha creado cierta confusión porque tenía entendido que ese título lo poseía el Monasterio de Uclés. En cualquier caso ambos son merecedores de ser conocidos.
Lo que me ha sorprendido es que nos cobran 50 € por la noche y el desayuno (precio de hotel de dos o tres estrellas) en una cámara humilde con un aseo sin agua caliente y sin pastilla de jabón (y sin recibo). En fin, todo sea por contribuir con una buena causa.
Merece mucho la pena probar el vino local, el cordero y los "duelos y lamentos", plato típico de aquí.
Os dejamos un vídeo que muestra cómo está el campo de Castilla La Mancha de bonito gracias a las amapolas. Un saludo desde El Toboso!
Más fotos en nuestro Flickr. Sigue el enlace
pinchando aquí
¡Enhorabuena, chicos!! Mucho ánimo desde Valencia! ¡Campeoneeeeeeeeesss!!!
Por cierto, que aquí os dejo una ruta BTT que va desde el MN$ (centro comercial de Alfafar)a los alrededores de Enguera, publicada en "Wikiloc", por el usuario "mulet".
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=577821
Chicos!!!! Se os ve con una sonrisa maravillosa de oreja a oreja! Me encanta veros así. Seguro que el buen tiempo ha tenido mucho que ver, con el maldito año lluvioso tan incómodo para entrenar con el tándem. Al menos ahora tenéis recompensa: esos increíble paisajes "engordadores" ;)
Enhorabuena por lo que estáis haciendo! Los luchadores contra el cáncer deben estar muyyyyy orgullosos de vosotros.
Pero me asalllllta una duda... por qué os habéis hecho una foto delante de una moto roja????? jajaja
Buenas
Soy Gabi, de Enguera, gracias por vuestra idea de la ruta. Encontrar gente interesante es una de las maravillas de viajar, supongo que vais a llenaros de buenas energías, las que os van a hacer falta para vuestro reto.
Lo dicho que fue una suerte encontrarme con vosotros, y que emprendedores como vosotros rebolican un poco la conciencia.
Mucho animo, y cuidado con las pajaras, bueno pero no con todas. un abrazo Gabi.